6 porciones // Tipo de fuego: fuego medio directo (350° a 450°F ó 176° a 232°C) // Tiempo de preparación: 20 minutos // Tiempo de cocción: 16 a 20 minutos // Tiempo de marinado: 2 a 4 horas
Marinado
- 1 pieza de ralladura y jugo de una naranja
- 2 piezas de chile chipotle en adobo finamente picado
- 2 cucharadas soperas del adobo de los chiles chipotle
- 2cucharadas soperas de vinagre de vino tinto
- 1cucharada sopera de chile en polvo
- 2dientes de ajo, grandes
Fajitas
- Aceite de olivo extra-virgen
- Sal de mar
- 6 medias pechugas de pollo sin hueso y sin piel
- 2 piezas de pimiento morrón rojo cortado en 4 platos
- 2 piezas de cebolla amarilla en rebanadas de 1 centímetro
- Pimienta negra molida
- 12 tortillas de harina
- 2 cucharadas soperas de hojas de cilántro picado
- limones partidos en cuartitos
- Crema
- Salsa
Pasos de preparación
- Bate los ingredientes del marinado, añadiendo 2 cucharadas soperas de aceite y ½ cucharadita de sal.
- Una pieza a la vez, coloca cada pechuga de pollo, con la cara lisa hacia abajo, sobre una tabla de cortar. Coloca una hoja de papel de plástico sobre el pollo y aplástala hasta que tenga un espesor uniforme de 1 centímetro. Coloca el pollo en una bolsa de plástico resellable grande y vierte el marinado. Sella herméticamente la bolsa de plástico, tratando de sacar tanto aire como sea posible. Dale vueltas a la bolsa para distribuir el adobo, coloca la bolsa en un tazón, y refrigera la pollo de 2 a 4 horas.
- Prepara tu asador para fuego medio directo (350° a 450°F ó 176° a 232°C).
- Barniza ligeramente los pimientos y las cebollas con aceite y sazona uniformemente con sal y pimienta. Asa los pimientos y la cebolla a fuego medio directo (350° a 450°F ó 176° a 232°C), con la tapa cerrada, hasta que estén tiernas, dándoles vuelta una o dos veces. Los pimientos se tardarán de 6 a 8 minutos y las cebollas de 10 a 12 minutos. Retira de la parrilla, y corta los pimientos en julianas, separa las cebollas en aros, coloca todo en un tazón y mantén caliente.
- Retira el pollo de la bolsa y desecha el marinado. Asa el pollo a fuego medio directo (350° a 450°F ó 176° a 232°C), con la tapa cerrada, hasta que esté firme al tacto y opaco en el centro, de 6 a 8 minutos, dándole vuelta una sola vez. Al mismo tiempo, calienta las tortillas a fuego directo o indirecto de 2 a 4 minutos, dándoles vuelta una vez o dos veces.
- Corta el pollo transversalmente en tiras de 1 centímetro y agrégalo al tazón con los pimientos y las cebollas. Añade el cilantro y revuelve bien. Sirve la mezcla de pollo caliente en tortillas con limón, crema y salsa.