Gozar de buena salud visual es primordial para una vida independiente, y mucho se ha dicho sobre la importancia de atenderse daños oculares que pueden ir desde la degeneración de la mácula por edad, el glaucoma, las cataratas o la retinopatía por diabetes, entre otras.
Sin embargo, recientemente la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), encontró que la clínica privada de «Instituto de Salud visual», en Cancún podría estar dañando a los adultos mayores, al momento de realizarles cirugía razón por la que fue clausurada.
Este domingo, personal de COFEPRIS supervisó la aplicación de la medida preventiva, colocó también sellos federales de suspensión y continúa la investigación para deslindar responsabilidades por las presuntas malas prácticas en las cirugías de cataratas.
Además de la clausura, la dependencia alista la imposición de la multa máxima que puede superar un millón de pesos a dicho establecimiento.
La clínica se encuentra en revisión permanente y no reanudará actividades hasta que cumpla con las determinaciones que establezcan las autoridades sanitarias.
Por su parte, la Secretaría de Salud Estatal realiza acciones para brindar de manera inmediata atención médica a los adultos mayores afectados, entre las que se encuentra el ofrecimiento de tratamiento y seguimiento clínico en el área de oftalmología del Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”.