Los productos agrícolas son de gran importancia para México, pues de ahí comemos y exportamos como país, sin embargo no todos los productos están disponibles de forma fresca y natural todo el año, porque hay temporada para cada uno.
Sin embargo, la industrialización de muchos productos los hace que estén disponibles, claro, no en crudo, sino con procesos como el del alto vació o la pasteurización a la que se someten para no añadirles conservadores y que permanezcan sin descomponerse tan rápido.
Y claro siempre es más recomendable consumir los productos frescos y en crudo, pero nada como que en un día de prisa, te salve una latita de frijoles, de verduritas, o incluso una salsa casera.
Suena tentador lograr una receta en 15 minutos que sea deliciosa, y parezca muy elaborada.
Y justamente estas son las facilidades que productos envasados sin conservadores otorgan, y que para lograrlo, se necesita el empleo de varios campesino que cosechen todo el producto, y claro de la industria automatizada que garantice la calidad, limpieza y seguridad del producto.
La cosecha sólo dura seis meses, y este es tiempo en que empresas como La Costeña, además de emplear a cientos de campesinos de zonas rurales, les brindan hogar, y servicios básicos como el agua potable, Seguridad Social y educación entre otros, a la población que presta sus servicios.
Claro, como todo empleado dado de alta legalmente, tiene costo tener estos servicios, pero son muy bajos, “y esto se hace para que lo valore y no lo desperdicie”, destacó el director general de la firma.
Y aunque es solo medio año el que las familias viven con estas comodidades, “viven muy felices, y son los niños quienes más lo extrañan cuando regresan a sus publos de origen”, señaló, pero es el incentivo para lograr siempre el mejor esfuerzo y que tanto el campesino como la empresa, tengan garantía que regresarán al otro periodo para generar todo el producto con calidad y lograr la satisfacción del cliente.
A la empresa se suman nuevos productos como frituras embolsadas, tamales, y diversas salsas.