Nuestra cultura es occidental, pero siempre nos sentimos atraídos por otro tipo de celebraciones orientales, como el año nuevo chino, porque dicen que trae buena suerte, y seguro así es, por eso un país tan grande como China está siempre a la vanguardia y tiene una gran longevidad.
Sí China pertenece al viejo mundo o al antiguo oriente, es considerado desde nuestro punto geográfico como oriente extremo.
Ellos tienen rituales para todo, desde el como organizar su casa y cada cuarto de esta con el Feng Shui, según por donde pasa el dragón, la dualidad y muchas otras.
Este es el año del chango, comenzó el 2 de febrero, un día importante para varios, para los católicos el día de la Candelaria, y para los ambientalistas, el Día Mundial de los Humedales.
Y resulta que a diferencia del año nuevo mexicano, el año nuevo de China no es sólo una noche, sino que la fiesta dura 15 días.
Sí así como lo leíste, ¡15 días! Inicia justo con la llegada del año de un animal nuevo que nos indica ciertas características, suertes y advertencias que debemos seguir para vivir y muy bien, y termina con el festival de las linternas.
Lo más importante para los Chinos es la comida, porque depende de lo elegido para esa cena especial es lo que deseas para ti y los tuyos para el nuevo año, y claro, no puede faltar el árbol de los deseos, en el que dentro de un sobre rojo, los comensales escriben sus deseos y los cuelgan en un arbolito, y permanece ahí todo el año hasta que se van cumpliendo uno a uno.
Pero el sobre rojo también se usa para regalar dinero, y esto significa riquezas para todo el año, para quien haya recibido uno de ellos.
Y en esta ocasión, el restaurante PF Chang´s compartió los significados de los platillos más representativos para este nuevo año, y además son deliciosos para quienes gusten de esta comida oriental.
Para celebrar el año 4713, año del mono, el restaurante informa que el Woton de Cangrejo, un platillo que sirve como entrada, por su consistencia crocante y los colores de los condimentos, significa prosperidad y abundancia.
La sopa de noodles, sí esos fideos largos y transparentes, significan una vida larga, tan larga como los interminables noodles.
Las bolitas de camarón agridulce, como plato fuerte, indican equilibrio en la vida, pues los sabores que lo combinan con su textura, son el equilibrio perfecto, y eso es lo que dan a la vida para este año.
Mientras que un postre dulce, justo es la dulzura y la alegría que se requiere en la vida.
Así que ya sabes qué preparar y como combinar los platillos que alimentan tu cuerpo, para alimentar tu alma y vivir en equilibrio.