Por Betzabeth Romero
Los auriculares Bluetooth están diseñados para hacer la vida más fácil, al menos cuando se trata de hablar por teléfono mientras mantiene libres sus manos. Pero la tecnología Bluetooth no es perfecta.
A veces, la gente tiene un poco de dificultad para hacer que su auricular haga lo que se supone debe hacer.
Antes de darse por vencido, al menos dos problemas pueden resolverse con bastante facilidad, de la siguiente manera:
No puedo conectar mi auricular Bluetooth a mi teléfono
Este es sin duda el problema más urgente de resolver. Si no puede conectar el auricular Bluetooth al teléfono, será bastante inútil, ¿correcto? (A menos que usted esté pensando en usarlo puramente como un accesorio de moda)
¿Cuál es el problema?
A diferencia de los auriculares con cable a los que todos estamos acostumbrados, no se trata de conectar el Bluetooth directamente al teléfono. Es necesario enseñarles primero a ser amigos y que se reconozcan entre sí cuando se reúnan de nuevo. Esto se hace a través de un proceso llamado “emparejamiento”.
El emparejamiento de un auricular y un teléfono implica un montón de pasos, que no siempre son intutivos.
La solución:
La clave para entenderlo es que los auriculares Bluetooth no están constantemente listos para conectarse y el teléfono no siempre está explorando nuevos dispositivos Bluetooth para conectar.
Para emparejar los dos, tienes que poner el auricular en el llamado “modo de emparejamiento” y también indicarle al teléfono que busque activamente nuevos dispositivos Bluetooth.
La forma específica de hacer esto es muy variable – algunos auriculares pueden pedir mantener presionado el botón de encedido/apagado durante unos segundos, mientras que otros tienen un botón dedicado que los pone en modo de sincronización bajo demanda.
Del mismo modo, los teléfonos tienen diferentes maneras de “descubrir” nuevos dispositivos Bluetooth. Pero la conclusión es: necesita que ambos dispositivos se encuentren en modo de detección activa para poder haber sincronización.
Si no suena bien…
Si los auriculares Bluetooth no suenan a la altura, es posible que el sonido desaparezca durante unos segundos o que escuches distintos ruidos.
Bluetooth es una tecnología inalámbrica, por lo que tiene que navegar entre le auricular y el teléfono a través del aire.
A pesar de que la mayoría de los auriculares Bluetooth tienen un alcance de unos 10 metros.
La tecnología Bluetooth no es súper inteligente – no puede rodear un obstáculo y encontrar su camino para llegar de nuevo al teléfono. Así que si hay algo sólido entre los dos, la conexión Bluetooth puede perderse. Por desgracia, “algo sólido” puede ser a menudo tu propio cuerpo.
La solución
Si la señal de Bluetooth deja de vez en cuando de funcionar, trata de colocar el teléfono y los auriculares en el mismo lado de su cuerpo.
De esta manera, Bluetooth tiene una posibilidad de tener una “línea de visión” para el teléfono sin perder la señal.
Si tienes un auricular Bluetooth para correr, a menudo es una buena idea usar el teléfono en una banda para el brazo.
Además, revisa que el auricular Bluetooth tiene la última versión del firmware instalado. Los fabricantes lanzan a menudo actualizaciones del firmware que se encargan de ciertos problemas de sonido como el scratch, eco y así sucesivamente.
A veces, puede ser simplemente la interferencia de otros dispositivos inalámbricos que le rodean, lo que puede afectar a la calidad de la conexión Bluetooth.