Con la competencia por captar la mayor cantidad de clientes, la lucha de las competencias desleales también se ve en su apogeo.
Sí, esas competencias donde a los clientes les prometen hasta casi tres mil pesos por cambiarse con ellos, promociones que finalmente no llegarán jamás.
Desde 2015, cuando todavía se llamaba IUSACELL, esta compañía, implementó planes económicos por 199, 299, 399, hasta 999, que por todo lo que incluían eran muy competitivos.
Para empezar a atrapar a los clientes de sus competidores y amarrar a los suyos, ofrecían cada séptimo mes, un mes de servicio sin costo, siempre y cuando el servicio estuviera domiciliado a alguna tarjeta de crédito, y claro el pago pasara en tiempo y forma.
Pero oh sorpresa, al llegar el séptimo mes, de nuevo la factura venía por el monto del servicio y no en ceros por promoción como debía ser.
Después de una disputa que tardaría 30 días en ser ajustada, el personal ponía a favor el monto de la promoción para que por ahí del noveno mes, el cliente pudiera obtener su servicio de promoción que debía haber disfrutado dos meses atrás.
Asimismo la persona del CALL CENTER o del CAT, aseguraba al cliente que el próximo se haría de forma automática.
Y la nueva sorpresa, es que al siguiente séptimo mes, tampoco se hacía el ajuste de forma automática.
Y para colmo, su publicidad engañosa de 2015, ya había sido modificada en 2016, y los usuarios jamás fueron notificados.
Luego de hacerte perder más de una hora en sus poblados centros de atención repletos de más ilusos nuevos clientes, y luego de tener que recurrir a la herramienta especial de chat, el encargado de atención al cliente sólo decía, ya no aplica, porque me indican que es sólo aplica en el séptimo mes por única ocasión, no cada siete meses.
Y claro con un recuento de miles de clientes que han ido a quejarse de lo mismo.
Y ahora las promociones del presente año indican sólo un mes de promoción para planes de hasta 499, y hasta un máximo de 3 en el plan de 999.
Cuando AT&T no encuentra como decir que tú incumpliste con el contrato porque todo el tiempo fue cargado automáticamente la factura como ellos te pidieron, solo se quedan con una disculpa por haberte dado mal la información, pero la promoción no la aplican.
Es importante no dejarse engañar con falsas promociones, recuerda, cuando una empresa quiere tu dinero te ofrecerá todo, y cuando ya lo tiene, simplemente no aplicará lo que te dijo.
Antes de elegir un servicio, asegúrate que se ajusta a tus necesidades, jamás lo hagas por una promoción, porque al final ésta no llega.
Esto es simplemente una forma más de cómo AT&T engaña a sus clientes y falta a su lealtad.
La falta de ética nones cambiar la promoción, sino no notificarlo, y por el contrario, asegurar que todo sigue en pie, y dar una patada por la espalda al cliente.
Tal vez sea un buen lugar para trabajar, pero es un pésimo lugar para consumir.