Tener una vida sexual sana y activa es básico para un bienestar general y conribuye al equilibrio total de una persona en los diferentes ámbitos de su vida.Si bien por salud y seguridad lo mejor es tener una pareja estable, no se puede descartar que miles de personas optar por encuentros ocasionales, y sin importar que tipo sea el que prefieras, lo que sí importa es que sean placenteros, cómodos e inolvidables para que logren su objetivo.
Para lograrlo te decimos estos tips que nos compartieron los doctores y expertos en sexualidad David Barrios y Francisco Delfín:
- Si tu idea no es procrear, utiliza preservativo, en especial en los encuentros casuales.
- Conoce las zonas erógenas de tu cuerpo y el de tu pareja
- Las mujeres logran reconocer desde el cabello hasta las uñas de los pies
- Los hombres se centran en el pene, pero es importante darse la oportunidad de sentir, hay cientos de zonas erógenas en su cuerpo,
- No te cohibas, la sexualidad no es mala es para disfrutarla sólo hazlo con responsabilidad y seguridad. Si eres mujer recuerda que no sólo puedes sino que debes ser sexy por y para ti, no sólo para cumplir con las espectativas de los demás.
- Jamás reduzcas tu sexualidad al coito, explora todas las posibilidades y sensaciones.
- Platica abiertamente con tu pareja sobre tus deseos y fantasías sexuales, y externa también lo que no te gusta,
- Si eres hombre y has experimentado disfunción eréctil no te retraigas, existen fármacos y terapias que ayudan a recuperar la función sexual, y si es causada por alguna enfermedad sólo asegúrate de tener controlado ese padecimiento.
- Planea tus encuentros sexuales, es cierto que la espontaneidad es excelente, pero el saber que habrpa “acción”, unas horas o unos días antes que se lleve a cabo el encuentro son de gran estimulación, en especial para el hombre, esto quiere decir que tu cerebro es el principal órgano sexual y detonador de placer.
- Estudios revelan ie hasta el 83% de las personas planifican sus encuentros sexuales, algunos lo hacen tan detalladamente que hasta la hora del encuentro fijan.
- Si no estás feliz con el número de encuentros, plática con tu pareja, el promedio es de seis veces al mes, para algunos es mucho, para otros es poco, pero el mejor y más saludable número de encuentros es con el que te sientas plenamente satisfecho,
Recuerda que el placer sexual mejora el vínculo con tu pareja y te ayuda a experimentar de forma lúdica tu sexualidad,