El fin de año llega, y con ello los sentimientos de relajación por las festividades, y a la vez la euforia de tener que organizar todo y que salga conforme a lo planeado.
Con todo esto podemos pensar que las festividades son maravillosas, sin embargo, el clima puede hacer de las suyas e impedir que nuestros planes sean como esperábamos, desde ocasionarnos ausentismo laboral, o sufir accidentes caseros.
“En esta época de festividades, al estar en casa, de viaje o simplemente expuestos a los las bajas temperaturas por la temporada invernal, es común que las personas contraigan enfermedades respiratorias o sufran accidentes caseros debido a la sobrecarga eléctrica por las luces navideñas u otros factores que pueden ocurrir. En el Hospital DioMed contamos con una gama completa de especialistas, los cuales estamos alertas en esta temporada para brindar atención inmediata a quien lo requiera”; señaló el Dr. Gustavo García Domínguez especialista en medicina critica del Hospital DioMed.
A propósito de esto, datos de la Secretaría de Salud indican que en esta temporada, los accidentes en el hogar y automovilísticos aumentan un 10%, relacionado a esto, el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), destaca que el 60% de los accidentes de tránsito están relacionados con consumo de alcohol.