Porque siempre es buen momento para consentirte y disfrutar de un rico postre saludable y con mucho sabor, HSI México te invita a probar esta deliciosa y sencilla receta de fresas con chocolate y crema batida de vainilla.
Consumir más alimentos de origen vegetal, es una gran manera de sentirse mejor, e incluso prevenir enfermedades. Además de ayudar a reducir el sufrimiento de los animales.
Fresas Bañadas con Chocolate y Crema Batida de Vainilla
Ingredientes
- 450g de fresas frescas y orgánicas con hoja, lavadas y secas.
- 1 taza de chispas de chocolate negro
- Una pizca de sal de mar
- 1/2 cucharadita de canela de Ceilán*
- 1 lata (400ml) de leche de coco entera, refrigerada la noche anterior.
- 1 cucharada de cristales de maple o azúcar de caña evaporada
- 1 vaina de vainilla, sólo las semillas
- 1 pizca de sal de mar
- 1/4 (60g) de taza de coco rallado (opcional)
- 1/4 taza (60g) de nueces picadas (opcional)
- 1 vaina de vainilla, sólo las semillas
- Hojas de menta fresca
Instrucciones
1. Derrite el chocolate en baño María o en el microondas (utiliza calor bajo si es en el microondas) Agrega la sal de mar y la canela. Bate hasta que quede bien mezclado y suave y baja el calor.
2. Sumerge parcialmente las fresas en la mezcla de chocolate y transfiérelas a una charola con papel para hornear o papel encerado.
3. Si gustas, antes de que las fresas se enfríen y se pongan firmes, cubre el chocolate con coco rallado o nueces picadas as para darles una mejor presentación.
4. Deja que las fresas se enfríen por 10 minutos y posteriormente mételas al refrigerador durante 20-30 minutos antes de servirlas.
Para hacer la crema batida, refrigera la crema de coco desde la noche anterior. Abre la lata con cuidado y asegúrate de no sacudirla.
Nota: El Ceilán o la “verdadera” canela, tiene un sabor más ligero y complejo que la canela de Cassia, haciéndola la especia más adecuada para esta receta.
Generalmente la encuentras en tiendas de especialidad. La canela de Cassia, más fácil de encontrar puede sustituir si la canela de Ceilán no está disponible.