Es verdad que las inversiones han bajado, que el peso se deprecia frente al dólar, pero el eCommerce crece cada día más.
Bien dicen el tiempo es dinero, y en una sociedad en donde las personas tienen dos o hasta tres trabajos para salir adelante, es duro.
Ir al súper, comprar un bolso o unos zapatos puede resultar tedioso y una pérdida de tiempo, y por lo tanto de dinero.
Es así como las plataformas digitales de comercio electrónico o eCommerce toman relevancia.
En 2010 muchos temían comprar por Internet, no había tanta seguridad, no sabías si las tiendas eran serias o si el producto llegaría.
Ahora, desde que los milennials tienen un poco de independencia económica estas plataformas son lo de hoy.
Todo se hace desde una app en la palma de tu mano reduciendo tiempos de traslado, gastos por estacionamiento, o dificultad del transporte público.
Aquellos que entienden que el tiempo es dinero optan por las opciones de eCommerce.
Con entrega a domicilio o pick up and collect, cuando el pago desea hacerse al momento de la entrega del producto.
Tanto es así que el grupo Wallmart está invirtiendo 600 millones de pesos tan solo en abrir un centro de distribución en el Estado de México para abastecer a sus clientes de eCommerce.
Tan sólo este grupo abrió recientemente 3 centros de distribución en Monterrey y Guadalajara sumados a los 16 que ya tenía en todo el territorio nacional al cierre de 2019.
Y ¿tú compras por Internet o prefieres ir a la tienda física y hacerlo de forma tradicional?
Si ya has comprado por Internet en alguna plataforma de eCommerce, ¿qué tal fue la experiencia?, ¿lo volverías a hacer?
¿Cuál es tu opinión y recomendaciones para el uso de estas tecnologías económicas?